Tlaxcala, Tlax. Con ayuda de herramientas digitales, se determinó el número de personas por metro cuadrado y tras analizar el área ocupada por los asistentes dividiéndolo en tres partes, se logró obtener datos más reales de la cantidad de personas que asistieron al concierto de Elefante realizado el día sábado 5 de octubre, arrogando un numero total de 15 mil 632 personas.

Para el análisis de la cantidad de personas, el área se dividió en tres partes, la primera fue la parte frente del escenario de la Avenida Juárez, la segunda área fue la parte del Plaza de Constitución con más público y la tercera fue la segunda parte de la Avenida Juárez pero con menos afluencia de gente, teniendo una densidad como media de entre 5 y 7 personas por metro cuadrado.

Área 1.- Avenida Juárez
Con un área promedio de 624 m2 y con una densidad de gente de 6 a 7 personas por dicha área, se obtuvo la cantidad de 5 mil 320 personas, tomando en cuenta que el área abarca la parte de los portales, misma que también estuvo llena durante el concierto, así como el are designada para pera personas sentadas.

Área 2.- Plaza de la constitución
La plaza de la constitución fue la parte más grande ocupada, con una área de mil 785 m2, tomando en cuenta que esta área se dividió en tres partes con afluencia de gente, esto debido a la separaciones por las jardineras, la gente se ubicó en la área pegada a la Avenida Juárez con un lleno total, lo mismo que el primer pasillo de lado izquierdo del escenario que dirigia al quiosco del parque y la tercer parte fue la utilizada entre el quiosco y la fuente pegada a las letras de Tlaxcala, con una afluencia de gente menor.
El total de gente de esta área fue de 7 mil 897 personas, con una afluencia en promedio por toda el área de 4 a 5 personas por m2.

Área 3.- Avenida Juárez
En la última área fue donde se contó con menos afluencia de gente con un promedio de 2 a 3 personas por m2, esto en la parte más alejada del Escenario sobre la avenida Juárez con un área de mil 207 m2, dando un total de 2 mil 415 personas.