Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico) el ingreso de remesas a Tlaxcala en lo que va del 2019 es de 193.3 millones de dólares, siendo el 3 trimestre el que dejo la derrama más grande con 72.3 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6.7 % con respecto al segundo trimestre y un 26% en comparación al primero.

En el reporte presentado por Banxico, se puede observar un incremento considerable en la cantidad de dinero ingresado a través de remesas enviadas por los migrantes tlaxcaltecas en Estados Unidos, con incremento gradual conforme al avance de los trimestres, además de un incremento respecto a los años pasados.

Durante este 2019 ya se han remitido del país vecino del norte la cantidad de 193.3 millones de dólares, lo que lo vuelve el mejor año conforme a remesas recibidas. En comparación al 2018 ya se han recibido 3.7 millones de dólares más durante el mismo periodo.

De los tres trimestres que lleva contabilizado Banxico el tercero que abarca de julio a septiembre fue el que ha tenido el despunte más grande, recaudando la cantidad de 72.3 millones de dólares.

Por su parte el segundo trimestre de abril a junio se recaudaron 67.5 millones de dólares y de enero a marzo en el primer trimestre lo remitido fue de 53.4 millones de dólares.

De acuerdo a estos datos se calcula que para el cuarto y último trimestre, la cantidad de remesas aumente hasta en un 15% más, esto derivado de las fiestas decembrinas que se aproximan.

Por otra parte, a nivel nacional este 2019 el número de remesas ingresadas en el país en comparación al 2018 incremento en un 9.2% lo que equivale a 26 mil 980.26 millones de dólares más que durante el mismo periodo del año pasado.