Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la mayor cantidad de incidencia delictiva se concentra en 8 municipios, sobresaliendo el homicidio doloso, narcomenudeo, robo de automóviles y las agresiones como los delitos con mayor incidencia en Tlaxcala.

En la información de la PGJE lo municipios de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Zacatelco, Chiautempan, Yauquemecan y Tlaxcala concentran la mayor incidencia delictiva del Estado con un 54%, mientras que los 52 restantes se reparten el 46% restante.

El delito que presento mayor cantidad de incidencias delictivas fue el robo de vehículos con más de 1000 casos, siendo los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco y Zacatelco los que presentaron mayor cantidad de casos.

El segundo delito con mayor cantidad de delitos cometidos hasta el tercer trimestre fueron las lesiones dolosas con más de 300 delitos presentados ante la PGR, siendo Tlaxcala, Tlaxco, Calpulalpan, Apizaco y Zacatelco los que tuvieron mayor cantidad de casos durante este 2019.

Uno de los delitos que además de tener un número considerable de delitos, también presento un incremento de casos en comparación con el 2018 fueron los homidicios dolosos mismos que a la fecha se tienen en promedio un registro de más e 130 casos.

Resaltando que en este último delito, el hallazgo de cuerpos con signos de violencia y tortura, mostraron un incremento en promedio del 30% a los encontrados el año pasado.

En el caso del delito de narcomenudeo el municipio que sobresale con más casos es Santa Ana Chiautempan, quien para septiembre ya presentaba más de 50 delitos reportados ante la PGJE.

De los delitos que presentaron una diminución en comparación con el 2018 fueron los robos a transeúntes, robo a casa habitación, extorción, robo a negocios y los delitos de violencia familiar.