Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

93% de los eventos de la Feria Tlaxcala 2017 serán gratuitos: Patronato de Feria

Tlaxcala, Tlax; Con una inversión de 32 millones de pesos para la organización de 248 eventos, esta mañana se dio a conocer “El Gran Cartel de la Feria Tlaxcala 2017”.

Durante el evento de presentación, José Antonio Carvajal Sampedro, titular del Patronato de Feria del Estado, informó que el 93 por ciento de los eventos serán gratuitos, a excepción de aquellos que organice la empresa a la que este año se le concesionó el palenque y el casino.

La Feria Tlaxcala 2017 iniciará el 27 de octubre y cerrará el 20 de noviembre con la presentación de Los Ángeles Azules. En rueda de prensa, José Antonio Carvajal señaló que este año se presentarán en el Teatro del Artista Margarita, La Diosa de la Cumbia; Río Roma; Paquita la del Barrio; un Tributo a Juan Gabriel; Pandora; Angélica María; Yuri; Maldita Vecindad y Paulina Rubio.

A la par, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) llevará a cabo actividades artísticas que acompañarán las festividades en los municipios aledaños, funciones de títeres y conciertos, informó José Antonio González Necochea.

Carvajal Sampedro aseguró que está garantizada la seguridad de las actividades de feria con protocolos de protección civil y seguridad pública; para ello se conformará una comisión interinstitucional integrada por la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, municipios y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además señaló que la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) ha emitido los dictámenes que consideran espacios seguros los inmuebles del recinto ferial.

Para esta edición se espera superar la asistencia de 2016 y llegar a los 2.3 millones de visitantes; se prevén una derrama económica de 30 millones de pesos. Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Núñez Baleón refirió que este año se esperan 12 mil turistas y una derrama económica por servicios de 11 millones de pesos.

Por último, informaron que se generaran al menos 300 empleos eventuales directos y se colocarán 450 stands para exhibir la riqueza artesanal, cultural e industrial de Tlaxcala.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *