Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

A un día de inicio de trabajos de Secretaria de Cultura, se manifiestan trabajadores de INAH

Tlaxcala, Tlax. El pasado jueves 10 de enero, Alejandra Frausto Guerrero inició las operaciones de la Secretaría de Cultura (CULTURA), en Tlaxcala, y en menos de 24 horas, ya se concentró la primera manifestación contra los despidos masivos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),

Se trata de trabajadores del Museo Regional de Tlaxcala, quienes este día colocaron pancartas al exterior del museo para manifestarse contra los despidos por orden del capítulo 3000 en la secretaría.

Entre otras de sus peticiones: “la dictaminación inmediata de las promociones por grado académico del INAH”, así como la destitución de Diego Prieto, director general del museo, ya que presuntamente no ha cumplido con los acuerdos alcanzados con miembros del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC).

De manera pacífica, los trabajadores del MRT se manifestaron por algunos minutos en unión a las expresiones a nivel nacional donde se han registrado los despidos, incluso en Tlaxcala.

Esta es la primer manifestación en contra de la Secretaría de Cultura en su llegada a la entidad a diferencia de otros centros y subdelegaciones donde se inconformaron por la descentralización de las mismas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *