Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Se vienen abajo bloqueos en el congreso local por propuesta de Covarrubias

  • Aprueban la re-modificación de accesos al patio vitral y a oficinas de diputados
  • Comité de administración definirá lo destinado a esta obra

Tlaxcala, Tlax. Con 21 votos a favor al interior del legislativo de Tlaxcala,  se acordó, en sesión ordinaria, el proyecto de acuerdo para el derribo de bloqueos a las oficinas y salas que componen al congreso local, proyecto que fue presentado por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes desde el pasado mes de septiembre.

La controversial obra realizada por la 62 legislatura fue ampliamente criticada por ciudadanos y medios de comunicación ya que, en su perspectiva, limitaba el acceso a la información y el contacto directo con sus representantes.

El proyecto de acuerdo comanda a la disposición de recursos para la re-modificación de los accesos al patio vitral para la libre circulación. Empero, no se especificó fecha alguna para dar inicio con las obras ni el monto requerido para la misma.

Por igual fue abogado el acuerdo del pasado 8 de junio, por el cual se establecieron los criterios de uso diferenciado de los accesos al interior y exterior de la sede del congreso en la capital.

Fue tras el análisis de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), quien determinó la necesidad de crear los accesos que fueron eliminados por los integrantes de la 62 legislatura y “regresar el verdadero sentido que tiene el Palacio Juárez, de ser realmente un edificio abierto a la sociedad en general”, estipula el proyecto. De ahí que se solicitó al Comité de Administración sean dispuestos los recursos para la obra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *