• Adventure Volunteer y Ciencias y Humanidades Simón Bolívar SC buscan ampliar la red de cooperación entre iniciativas locales

Zacatelco, Tlax. Resultado de la firma de un convenio entre la escuela Ciencias y Humanidades Simón Bolívar S.C., la institución educativa arranca con tres proyectos con los que busca detonar un impacto en las arduas y necesarias tareas de las organizaciones locales y también impactar positivamente en Tlaxcala a partir del turismo, intercambio cultural, la posibilidad de compartir saberes y procesos de desarrollo.

El primero de estos trabajos consiste en la apuesta por el desarrollo sensorial para niños con necesidades especiales; el segundo, desde el cambio de paradigmas ecológicos hacia la construcción de huertos escolares y comunitarios; y finalmente, en el aporte desde el contexto y situación de la enseñanza en el país y, particularmente, en Tlaxcala.

Esta iniciativa surge de los propósitos de la escuela en términos de su proyecto educativo y de vinculación social. Es por ello que han impulsado la campaña de voluntariado para asistir al albergue La Sagrada Familia, puesto que reconocen su importante misión de ayuda humanitaria para la población migrante.

Adventure Volunteer apoya a organizaciones locales en países de América Latina, Asia, África y Europa, que están encaminadas a impulsar el bienestar y el desarrollo en sus comunidades. Ciencias y Humanidades Simón Bolívar S.C. y La Sagrada Familia son las primeras dos organizaciones con las que se arranca la campaña de cooperación con Tlaxcala y México.

México

Esta ONG, a través de la coordinación regional de México, acepta la incorporación de más proyectos a los que pueda ayudar. De contar con alguna propuesta, la vía de contacto es a través del colegio Simón Bolívar para incorporarse a la red o como nuevos voluntarios.

Correo: chsimonbolivar@gmail.com

Facebook: Ciencias y Humanidades Simón Bolívar SC