Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Acusan a presidente de Papalotla por nepotismo

  • Denotan intereses políticos por presencia de ex diputado perredista y líder transportista

Papalotla, Tlax. Este día las instalaciones del ayuntamiento de Papalotla, Tlaxcala, fueron tomadas por medio centenar de personas encabezadas por el ex diputado local y federal Alberto Amaro Corona, emanado de las filas del Partido de la Devolución Democrática (PRD), y de Indalecio Saucedo Sánchez, líder de la Alianza de Transportistas de Tlaxcala, para exigir la destitución de algunos funcionarios municipales.

El motivo: presunto nepotismo o incluso amiguismo y compadrazgo, así como acusaron al munícipe Jesús Herrera Xicohténcatl de haber comprado a los síndicos y algunos regidores para solapar supuestas irregularidades cometidas en la administración.

Los ahí presentes, quienes a lo largo de la administración del priísta, mostraron a los congregados, supuestas facturas provenientes del “Palacio de Hierro”, por 77 mil pesos aparentemente destinados a la compra de ropa para los festejos patrios del pasado 16 de septiembre de 2017.

Asimismo defendieron los intereses de agremiados transportistas al externar que quieren la destitución de Plutarco Romero Atonal, quien supuestamente se desempeña como Subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal.

También exigieron la destitución de Crispin Muñoz Eliosa, nombrado Oficial Mayor de Gobierno Municipal y del tesorero César Palmeros Rojas, así como del Secretario notificador José Noel Lara Muñoz y de miembros de la familia Villantes.

Los inconformes destacaron demás irregularidades por parte del programa “Abrigando Corazones” ya que, en la compra de 150 cobijas y edredones, los primeros beneficiados, acorde a los listados de registro, pertenecen en su mayoría a nombres de regidores de la demarcación.

Por igual exigieron la destitución de por lo menos 38 de las 158 personas que laboran en el municipio, principalmente del Oficial Mayor y del Secretario Notificador, quienes reciben de 13 mil a 11 mil pesos respectivamente, dinero que, dijeron, representaría un ahorro importante para el municipio.

Acusaron además que Herrera Xicohténcatl “compró” a la síndico Nelida Linett Lara Muñoz, fundando así acusaciones en contra del secretario del ayuntamiento Mario Cortés Morales exigiendo su destitución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *