• Comerciantes de diferentes giros del municipio se unen a esta campaña, mismos que se harán notar con carteles en sus establecimientos

Zacatelco, Tlax. El día de hoy el gobierno del municipio de Zacatelco inició la segunda etapa de la campaña #Zacatelcoconciente para disminuir el índice de contaminación y el uso de plástico y unicel que se ha dejado en el planeta, en conjunto con comerciantes del municipio se unen a esta campaña, quienes garantizan que el comercio está comprometido con el propósito ambientalista

El presidente municipal de Zacatelco Tomas Orea Albarrán agradeció a los asistentes que tengan contacto con el gobierno y tener la oportunidad de dialogar con él, así como hablar de futuros proyectos; de igual manera expresó que estas acciones generan un buen hábito en la cultura hacia la ecología del municipio.

Recalcó que desde hace más de un año Zacatelco se convirtió en pionero en emprender acciones concretas para evitar el uso de plásticos y unicel como una medida para prevenir la contaminación. Compartió que esta iniciativa ya tiene resultados visibles, como por ejemplo, la sustitución de vasos de unicel por vasos de cartón y el uso de popotes, así como con los comerciantes de pan con helado que ahora usan bolsa de papel al igual quienes ofertan elotes y esquites, quienes utilizan ahora la hoja del mismo maíz.

“Esta medida además de cuidar el planeta nos permitió aumentar el turismo en un 30 %”, comentó Tomas Orea, al tiempo que dijo que planean ampliar este proyecto al resto de los comercios y establecimientos en lo que resta del año.

El Director de Desarrollo Social, Emilio de la Peña Aponte, explicó que en las visitas de inspección que se realizarán, se checará la descarga de aguas residuales y la flora urbana para verificar que efectivamente se está llevando a cabo el tratamiento del medio ambiente en materia de los residuos sólidos.

“Quisiera reconocer a la licienciada Scarlett Orea quien nos ha dado un apoyo fundamental, ideas para mejorar en materia ambiental”, expresó Emilio de la Peña.

En el evento estuvieron presentes el Diseñador de Modas, Andrés Caballero; la Directora de Turismo, Denisse Hernández Campillo; el Director de Desarrollo Social, Emilio de la Peña Aponte; la Directora de Desarrollo Económico, Blanca Estela Melchor Alberto; y la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan.