Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Bernal, un pueblo lleno de magia e historia

Querétaro. No puedes pasar por Querétaro sin visitar Bernal el pueblo se encuentra bajo un monolito gigantesco, considerado uno de los más grandes del mundo, se dice que durante el equinoccio de primavera locales y turistas lo visitan para recargarse de energí. A este monolito se puede llegar en coche o cuatrimoto aunque hay una parte en la cual se debe seguir a pie.

Bernal también es conocido por sus viñedos, en los cuales puedes disfrutar de un recorrido por viñedos que se encuentran en un hacienda porfiriana (Viñedos Azteca), estos recorridos se dan durante los fines de semana al igual que las catas. Además de los vinos, Bernal es caracterizado por sus dulces hechos a base de leche de cabra, por lo que no puedes irte de este lugar sin probar sus obleas y natillas.

Visitar el Museo del Dulce es una gran opción pues después de disfrutar de ellos puedes conocer su historia y fabricación. Por lo noche, la Peña se llena de color y ofrece un espectáculo de fuentes danzarinas que se iluminan y bailan al ritmo de la música. También en la noche Bernal te ofrece el recorrido de leyendas en donde caminarás por el mirador encontrando a los personajes de las leyendas que irán contando, dejándote totalmente sorprendido mientras sigues tu camino.

En la parte artesanal podrás encontrar infinidad de productos elaborados en lana pues este lugar tiene una gran historia y tradición alrededor del telar, podrás encontrar tapetes, cojines, bolsas y más productos elaborados a mano por los artesanos queretanos.

No dejes escapar la oportunidad de visitar Bernal y poder disfrutar todo lo que tiene preparado para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *