Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Busca AMLO decreto para encontrar la verdad del caso Ayotzinapa

México. Posterior a un encuentro que se llevó a cabo en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, y que duró un aproximado de dos horas, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al igual que los padres de los desaparecidos anunciaron el logro de un acuerdo sobre la comisión investigadora que será encabezada por Alejandro Encinas, próximo subsecretario de derechos humanos del gobierno federal.

Los padres y AMLO llegaron a tres acuerdos que consisten en crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en la que participarán el GIEI y la CIDH, al tiempo que el próximo gobierno emitirá un decreto que aporte en toda la investigación sin obstáculos.

López Obrador destacó que no debe haber temor si se logra llegar a la verdad del caso y se comprometió a la impartición de justicia para los padres de los 43 normalistas, además del fortalecimiento de las instituciones por medio de la verdad.

Andrés Manuel declaró “Nosotros vamos a cumplir, en la campaña fui prudente, no ofrecí lo que no iba a poder cumplir, me moderé porque los compromisos se cumplen, y ahora puedo decir con plena seguridad que voy a cumplir todos los compromisos de campaña y uno fue aclarar el lamentable suceso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *