Tlaxcala, Tlax. Redes Sociales Progresistas (RSP), podría ser el próximo partido político que sea incluido en las boletas electorales el próximo 2020 y cuyos representantes en el estado presumen de ser un partido de jóvenes, sin embargo, estos también defendieron al yerno de la ex representante sindical Elba Esther Gordillo.

Se trata de José Fernando González Sánchez quien presuntamente fuera impuesto por Elba Esther Gordillo, recibió el apoyo de César Pérez Vázquez, coordinador estatal de RSP; Gabriel Becerril Ramírez enlace estatal de la asociación civil y de Gregorio Cervantes Díaz coordinador nacional en el estado quienes, a su vez desconocieron a Juan Iván Peña Neder como dirigente.

Los presentes solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) sea respetada la decisión de los integrantes del Partido pues señalan que Fernando González fue expulsado por algunos de los fundadores de la agrupación.

Pese a que todavía no esta reconocido el RSP como partido político, acusaron que existe personajes que pretenden adueñarse del mismo; a su vez anunciaron que este 29 de octubre a las 16:30 horas se llevará a cabo una marcha y manifestación en la junta local del INE en Tlaxcala y de manera simultánea en las juntas locales de los 31 estados restantes.

Y es que, según los integrantes del RSP, el INE ya había emitido el acuerdo que reconocía a González Sánchez como líder de la organización, por lo que exigen que se respete la voluntad de la autoridad electoral.

Aseguran que en el estado cuentan con al menos 5 mil afiliados que se han sumado en 3 meses y afirmaron que para el 30 de noviembre alcanzarán los 9 mil 500 integrantes que solicita la organización a nivel nacional donde ya existen al rededor de 160 mil militantes.

Otra de las pretensiones del RSP, indicaron que para el 2021 lograrán posicionarse como la tercera fuerza electoral en el país y en Tlaxcala.

Admitieron que Elba Esther Gordillo tiene experiencia y es un icono de la política en México por lo que no se opondrán en el caso de que se quiera sumar o incluso dirigir al partido.