• No solo se busca en este certamen la belleza física, buscan una mujer que pueda difundir la cultura del estado y que al mismo tiempo pueda trasladarlo a cualquier municipio, estado o país.

Tlaxcala, Tlax. El director del certamen Señorita Tlaxcala costumbres y tradiciones dio a conocer las actividades que se realizarán en la final de este evento que se llevará a cabo en la candelaria, perteneciente al municipio de Totolac, en el salón de eventos Espacio Elegante el próximo sábado 25 de mayo a las 19:00 horas.

Participaran 10 chicas de diferentes municipios, entre ellos, Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Nanacamilpa, Texolo, Tlaxcala e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, y las coronas que se entregarán son Señorita Tlaxcala Costumbres y tradiciones, Señorita Teen Costumbres y Tradiciones.

Se calificará dominio de escenario, expresión y actitud, elegancia, porte, carisma, seguridad y confianza, ya que, de acuerdo a los organizadores, estos rubros son muy importantes para que quien resulte ganadora pueda representar a Tlaxcala a nivel nacional para el certamen señorita México Costumbres y Tradiciones 2020.

Los organizadores mencionaron que no solo se busca en este certamen la belleza física, buscan una mujer que pueda difundir la cultura del estado que al mismo tiempo pueda trasladarlo a cualquier municipio o de cualquier otro estado, incluso a cualquier otro país.

La fase de preparación que se tuvo con las participantes han sido bajo la tutela de diferentes profesores expertos en distintas materias como dicción, cultura, corografía y pasarela, aunque también han sido asesoradas con expertos de nutrición, física y belleza que tienen grandes experiencias a nivel nacional, por lo que se ha estado cuidándolas de manera física y psicóloga.

El programa para ese día comprende un opening de baile, al igual que se contará con una pasarela sorpresa en relación con las costumbres y tradiciones del estado, habrá pasarela en traje de baño y en vestido de noche; y de ahí sacaran corte a las 6 finalistas de las que saldrá la ganadora.

Para llegar a esta final las concursantes hicieron un casting que anteriormente tuvo convocatoria pidiendo ciertos parámetros de las chicas que estaban buscando. Los jurados participantes son expertos en temas de belleza y cultura, y que, aseguraron, actuarán con transparencia para tomar su decisión.