Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Cae por fraude fiscal Carlos Gohsn Presidente de Nissan-Renault

México. Ghosn es reconocido por haber logrado revivir la empresa Nissan Motor Co. la empresa anunció que el presidente de la automotriz nipona será destituido del puesto ya que no hizo reporte de millones de dólares en ingresos, según información de la empresa.

La investigación encontró que el presidente  había falsificado informes sobre su compensación durante un largo periodo, Nissan ya brindó la información a los fiscales cooperando con la información. Carlos Gohsn se sometió voluntariamente a las preguntas acerca de las violaciones de normas financieras.

Con 64 años y de origen Brasileño esta persona salvo de la bancarrota a Nissan y su labor de director general fue desde 2001 hasta  Abril de 2017. Siendo presidente también de Mitsubishi Motors en 2016 y durante los últimos años se ha mantenido en un perfil alto e inusual en una nación en la que los CEOs extranjeros son escasos.

La alianza automovilística Nissan-Renault-Mitsubishi es de las alianzas más fuertes del mundo pues vende aproximadamente 10 millones de vehículos al año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *