Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Candidaturas independientes, una oportunidad

Un gran reto es el que enfrentan las personas este 2018. El reto de tomar la política en sus manos y finalmente por primera vez en la historia de muchas comunidades habitar el gobierno. Las candidaturas independientes buscan empoderar a las personas, una figura constitucional que busca la autonomía de los pueblos y comunidades, darle voz a las personas que piensan diferente, que creen que nuestra herramienta política no debe prostituirse y trabajan con el fondo del problema que nos ha mantenido en el rezago y la pobreza; así es, ese problema se llama apatía, la apatía de no querer participar en nuestros procesos democráticos, en preferir la desesperanza, el hartazgo y el conformismo a enfrentar una transformación pacifica, alegre y entusiasta.

Por primera vez en la historia, resultado de una gran lucha de mujeres y hombres valientes que están en plena batalla contra el sistema, se logró que el articulo 35 de nuestra carta magna que era prácticamente una fantasía y a la vez un sueño, tuviera vida, sacarlo del polvo y la letra muerta; una batalla difícil que hasta el momento se sigue librando, pues como todos sabemos las mentes mas perversas han querido empañar la lucha simulando ser independientes cuando en realidad no los son. Sin embargo en toda batalla hay infiltrados, agentes dobles y espías; debemos distinguir las visiones independientes de las simuladas, como dice un referente nacional de este movimiento Pedro Kumamoto candidato al Senado por el estado de Jalisco “ser independiente no es sinónimo de honestidad”, la honestidad es un hábito que tienen algunas personas el cual se debe premiar venga de donde venga, salga de donde salga, y de cualquier expresión política del país.

Tlaxcala y Jalisco no solo comparten nombres de comunidades como el de nuestro bello “Ocotlán”. Nuevamente dan muestras de ser sociedades políticamente avanzadas, pues jaliscienses y tlaxcaltecas logramos sembrar prácticamente en la mitad de nuestros distritos locales candidaturas independientes. En el caso de Tlaxcala tenemos ocho, una al senado y siete al congreso local; las cuales deben ser analizadas y distinguirlas entre ellas a lo largo y ancho de nuestra Estado. Con ello se abre el enorme candado que tenia el congreso para que personas sin ninguna afiliación partidista puedan tener la posibilidad de representarnos.

El 29 de mayo del presente año las y los tlaxcaltecas podremos escuchar propuestas de una figura que hemos impulsado, el independiente. Cabe mencionar que debemos exigirles aun más que a las figuras tradicionales, que debemos ser vigilantes de los intereses que persiguen, que hagan campaña SIN DINERO, transparente, inclusiva, honesta, limpia, alegre, entusiasta pero sobre todo DIGNA de nosotras las personas.

Marco IV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *