Tlaxcala, Tlax. Si bien existen pocos o bien ningún caso conocido de personas usuarias del servicio de taxis en Tlaxcala que hayan sido víctimas de robos, asaltos o incluso secuestro, en promedio 29.6 % de ciudadanos han dejado de tomar un taxi por temor a ser víctimas de algún delito.

Así lo menciona la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que posiciona a Tlaxcala en el 16 lugar entre los estados donde las personas han modificado este hábito siendo Tamaulipas el primer lugar con 54% de su población.

A su vez en la entidad el 36% de mujeres han elegido no abordar un taxi por miedo, mientras que el 23% corresponde a hombres.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2015 se informó a las autoridades de 10 casos; en 2016 ocurrieron cerca de 16 robos al transporte público individual, mismo número de casos ocurrieron en 2017, empero al siguiente año solo se reportaron 2 casos y en lo que va del año se reportó únicamente 1 robo.