Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Censura municipio de Tlaxcala parte del trabajo de Eliud Vega

Tlaxcala, Tlax. Esta tarde se presentará la exposición “American Dreams” de Eliud Vega, en la galería municipal de Tlaxcala “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, sin embargo no se podrá observar toda la obra debido a que no se le permitió al artista colocarla completa, argumentado que esa parte del trabajo atentaba contra la moral.

La censura se le expresó al artista un día antes de la inauguración mientras montaba la obra, en la que al percatarse del trabajo le pidieron omitir dos obras que muestran desnudos argumentando que a la galería asisten familias y atentaban contra la moral.

Vega argumenta a este medio que le parece incongruente que la parte de su trabajo que muestra explícitamente la violencia no haya sido censurada, aseguró que le preocupa como se normaliza la violencia, pero se estigmatizan los cuerpos desnudos, cuando estos sí son parte de lo normalidad y violencia no lo es.

Cabe señalar que mientras la Secretaria de Educación Pública integrará a los libros de texto de secundarias temas de sobre diversidad sexual y género, con el objetivo de informar a las comunidades estudiantiles sobre los cuerpos y la no discriminación, los espacios destinados al arte aún presentan prejuicios que atentan contra la liberta de los artistas.

Comentarios (1)

  1. Mauri Moreno dice:

    Muy sencillo somos una sociedad de doble moral!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *