• Los comercios no cumplen con la normatividad de protección civil, ni licencia de funcionamiento

Zacatelco, Tlax. Por incumplir diversas disposiciones de protección civil, en un operativo el Gobierno de Zacatelco, clausuró dos establecimientos que expendían bebidas alcohólicas en la zona aledaña a instituciones de educación superior.

Al respecto, Blanca Estela Melchor Alberto, Directora de Desarrollo Económico, explicó que la clausura de los comercios y bares, ubicados sobre la calle Salinas de la Primera Sección, se hicieron a través de un operativo de revisión con personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la Juez Municipal.

Abundó que los establecimientos no contaban con los requerimientos básicos que señala el reglamento de protección civil, aunado a que tampoco tenían licencia de funcionamiento que expide el Ayuntamiento, ante lo cual, dijo, continuarán los operativos de revisión en el municipio.

De esta manera la actual administración de Zacatelco, ratifica su compromiso por regularizar lo operación de establecimientos comerciales para  que cumplan con las normas de protección civil que marca la Ley y de esa manera evitar riesgos a los consumidores, principalmente a estudiantes que acuden a diferentes instituciones de educación superior en el municipio.