Totolac, Tlax. Durante esta tarde del dia de hoy, en el municipio de San Juan Totolac se desarrolló una rueda de prensa para presentar a distintos medios locales y público en general a la organización Corrupción Cer0 México, además de la presentación del foro que se realizará en el congreso del estado el próximo 24 de Mayo con la gestión recibida por la diputada Laura Yamili Flores Lozano, presidenta de la Comisión de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social.

La organización pretende accionar políticas públicas y sistemas aplicados para combatir la corrupción, así como generar un pensamiento realmente crítico sobre nuestra realidad existente que permita a la ciudadanía en general  como propósito principal ser capacitada en  todo momento y brindarle la posibilidad de estar informada  para elegir alzar la voz en momentos donde este presente la impunidad.

El litigante en Derecho,  Gilberto Amaro N.,  Presidente del grupo, dio a conocer que este movimiento camina en marcha para constituirse como una organización civil que en efecto se consolide con la participación de cualquier ciudadano sin importar profesion u oficio, pero que esté interesado en el combate a la corrupción latente, tanto en la entidad como a nivel nacional.

El grupo de jóvenes del movimiento Corrupción Cer0 México también se encuentra respaldado  por integrantes del Comite de participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, dando así figura elemental dentro de una margen social para poder informar, concientizar y empoderar a la cuidadanía en general para este combate necesario.

A su vez,  señalaron que dicho movimiento no pretende ser un elemento mediático más, ni tampoco tienen finalidades partidistas, pues, si bien están auxiliados por la congresista perredista, es en favor a la respuesta recibida como consecuencia de tocar puertas de manera general.

Por último realizaron una invitación abierta participar en sus capacitaciones, para que quienes formen parte en ellas puedan ampliar su visión del impacto que tiene la trasparencia en su entorno laboral, los nuevos retos del combate a la corrupción,  la importancia de la rendición de cuentas y protección de datos personales.

Los ciudadanos jóvenes que participan en Corrupción Cer0 México son Gilberto Amaro Neri en la Presidencia, Rey Sánchez Flores como Secretario General, Luis Corona Aguilar en la Tesorería, Rogelio Hernández Rojano como Director Jurídico, Roberto Carrillo Ortega enlace con Gobierno, Yazmin Lázaro con Organizaciones y Aldrin León Centeno con partidos políticos.