Tlaxcala, Tlax. El congreso del Estado a través de una iniciativa presentada este martes 8 de octubre, buscará que los centros turísticos del Estado cuenten con personal capacitado en la interpretación del lenguaje de señas, con lo que se fortalecerá la inclusión de personas con discapacidad auditiva, además de buscar fortalecer el turismo en Tlaxcala.

La iniciativa presentada por la legisladora Mayra Vázquez Velázquez pretende adecuar la Ley de Fomento y Desarrollo del Turismo del Estado de Tlaxcala (LFDTET) con lo que se logrará una plena inclusión de las personas con discapacidad auditiva cuando visiten los centros turísticos de Tlaxcala.

Justificando que la propuesta busca anteponer el derecho de las personas con discapacidad auditiva a recibir un trato digno y profesional, la capacitación del personal que brinde este servicio estará a cargo de la Secretaria de Turismo, quienes tendrán la obligación de capacitar a las dependencias y servidores de este sector.

De materializarse la iniciativa que tiene como objetivo único atender y solventar las necesidades de un sector poblacional para acceder a los espacios turísticos y recibir una atención de calidad, no solo impulsará al estado en la captación de un sector poblacional, sino que generará con esto un incremento en el número de turistas.

Es importante recalcar que Tlaxcala ha tenido un crecimiento del turístico, mismo que se ha visto reflejado en los últimos años cerrando el 2018 con más de 532 mil personas, que visitaron alguno de los centros turísticos en todo el Estado, lo que representó un crecimiento del 6.9 en relación al 2017, esto según datos de la Secretaria de Turismo (SECTUR).