Tocatlán, Tlax. Para el ciclista de montaña Carlos Chacón, Tocatlán es un lugar excepcional, por lo que por iniciativa propia ha decidido convocar a que la gente del municipio y cualquier parte del estado para unirse a las rutas de rodadas ciclistas.

De acuerdo con Chacón, originario de este municipio, Tocatlán se presta para practicar BTM pues existe un entorno de respeto a los ciclistas; sin embargo, para la amplia comunidad que se transporta de esta manera, es crucial la implementación de ciclovías, “a muchos nos gustaría trasladarnos a nuestros trabajos en bici pero el exponernos a autopistas y automóviles nos limita esa posibilidad”, señala.

Por otro lado, puntualizó que la legislación no es suficiente, ya que persisten los robos a bicicletas y carecen de apoyo legal.

Con el fin de generar un grupo de rodadas recreativas y al tiempo de fomentar el deporte o la actividad física, Carlos Chacón convoca a ciclistas del estado a sumarse a este grupo de apasionados por la biclicleta que ya han comenzado a salir a rodar.