Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Coordinador del SEPUEDE tiene más bonos que el gobernador tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax. El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Gabino Vargas González, percibe al año más primas y bonos que el propio gobernador del Estado, quien es su superior inmediato.  Cabe destacar que conforme a lo escrito en el sitio consultado, el gobernador, además de su sueldo, no recibe ninguna otra percepción adicional de dinero.

Escenario Tlaxcala hizo una solicitud de información al SEPUEDE con número 00281718 en la que se cuestionó respecto al salario de su titular. De acuerdo a la información otorgada, cuya última fecha de actualización data del 15 de abril de este año, Vargas al mes recibe un salario bruto de 56 mil 516.86 pesos.

De la cifra antes escrita, se resta  la retención de impuestos, entonces, el funcionario percibe 37 mil 024.92 pesos mensuales. Pero no es la única retribución económica, puesto que es acreedor a un aguinaldo de 70 mil 737.62667 pesos; aunque, el documento no especifica si dicha cantidad es bruta o neta.

Sumado a lo anterior,  anualmente al titular se le deposita una prima vacacional de 26 mil 526.61 pesos, que tampoco se da a conocer si es bruta o neta. Por si fuera poco, también recibe una vez al año un bono, el cual asciende a 53 mil 053.22 pesos mexicanos. Tampoco  el documento mencionar si esa cantidad es libre de impuestos o no.

Si se suman los salarios mensuales mencionados anteriormente, da un total de 444 mil 299.04 pesos, a los cuales se añaden el aguinaldo, prima vacacional y el bono, lo que da un total de 594 mil 616.496667 pesos percibidos anualmente.

En comparación, según la página electrónica de la Contraloría del Ejecutivo en su sección de Despacho 2018, actualizada al 31 de marzo el sueldo del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, asciende a 76 mil 648.68 pesos brutos, luego de los impuestos, el ejecutivo local recibe al mes 64 mil 753. 84 pesos como pago por su trabajo.

Al sumarse las 12 parcialidades correspondientes a los meses del año, se obtiene un total de 777 mil 046.08 pesos. Por ello, se concluye que aunque al año, el mandatario Mena reciba mayor ingreso económico, en cuestión del número de prestaciones monetarias adicionales se ve rebasado por el Coordinador del SEPUEDE.

Avatar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *