Zacatelco, Tlax. Nuevamente el Ayuntamiento de Zacatelco dio otro golpe a la delincuencia, con la detención de dos personas integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes.

Al respecto el Comisionado Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, Miguel Ruíz Durán, informó que la tarde de ayer durante un recorrido de vigilancia a la altura del paradero denominado los delfines, se identificó con actitud sospechosa un  vehículo Voyaguer color negro con placas de circulación mys3645, quienes fueron señalados de haber robado momentos antes unos neumáticos.

De esta manera al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, los sujetos intentaron fugarse, por lo cual se realizó una persecución a bordo de la unidad mencionada, dándoles alcance en calle 5 mayo del municipio de Zacualpan.

Al descender de la unidad, las dos personas de sexo masculino, dijeron llamarse Alberto N. 36 años y Gustavo N. de 45 años, originarios del vecino estado de Puebla, a quienes se les hizo de conocimiento el motivo de su detención, por hechos que la ley señala como delito en este caso por robo de autopartes.

Acto seguido fueron presentados ante la autoridad competente y tras hacerle saber sus derechos, son trasladados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De esta manera, la administración actual que encabeza, Tomás Orea Albarrán, realiza acciones y estrategias de vigilancia y seguridad para garantizar la tranquilidad y paz de las familias zacatelquenses.