Tlaxcala, Tlax. El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones el día de ayer fue detenido por elementos de la policía Estatal después de encontrarlo en total estado de ebriedad, lo que provoco que se opusiera a una revisión de su vehículo además de agredir a los uniformados, sin embargo poco tiempo después fue liberado sin recibir castigo alguno.

De acuerdo a las declaraciones de una persona que prefirió permanecer en el anonimato, el día de ayer el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas acompañado de regidores del ayuntamiento a bordo de vehículos particulares.

Ya durante la madrugada elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a detenerlo por alteración del orden, además de realizar una revisión a su vehículo, a lo que él se negó y comenzó a agredirlos verbal y físicamente, por lo que tuvieron que trasladarlo a los separos de la SSC.

Sin embargo según lo declarado para Escenario Tlaxcala, el funcionario después de realizar unas llamadas logro salir de los separas sin cumplir con alguna sanción, así como tampoco se le levanto ningún cargo por lo ocurrido.

De acuerdo a uno de los elementos de la SSC los únicos que fueron puestos a disposición y que enfrentan cargos por agresiones a elementos de seguridad, ingerir bebidas alcohólicas en vías públicas y alterar el orden público son el chofer de Giovanni Pérez, así como su cuñado de Nombre Jonathan N.

Mientras que de los servidores públicos que se vieron involucrados solo se encuentra detenido el presidente de comunidad de Ocotelulco Juan Pérez, mismo que resulta ser primo del Giovanni Pérez.