Ciudad de México. Infortunados los dichos del petista Gerardo Fernández Noroña en contra de Adriana Dávila Fernández, durante su reciente visita a Tlaxcala donde criticó a la actual diputada federal panista a quien tachó de “bocona” con referencia al trabajo realizado por la representante de la Comisión contra la Trata de Personas en el Senado de la República.

“Me comentan que hay una Diputada que fue Senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que habrá la boca”, fue lo que el diputado federal señaló ante la audiencia que escuchaba su exposición en el patio vitral del Congreso del Estado.

https://twitter.com/MARTIN_NOLASCO/status/1181742628473393152

Posteriormente Fernández Noroña negó haber citado a la panista tlaxcalteca, empero es la diputada en funciones y anterior senadora que estuvo involucrada en dicha comisión.

Comentario que fue calificado como misógino y violento por organizaciones de la sociedad civil así como por representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su cuenta de Twitter (@AdrianaDavilaF), la panista y ex candidata al gobierno de Tlaxcala informó que fue puesta una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados en contra de Fernández Noroña: “por incitar a la violencia de género y exponer mi integridad física y honorabilidad, así como mi seguridad y la de mi familia”.

Del mismo modo, indicó que ya fue interpuesta una denuncia legal que continuará su curso; al respecto, Fernández Noroña se burló en su cuenta de twitter @fernandeznrona tras el anuncio de la queja en su contra https://twitter.com/fernandeznorona/status/1182039743825108992, e incluso negó haber emitido disculpa alguna, empero reconoció que no cuenta con elementos que la vinculen con grupos de trata de personas en Tlaxcala:
https://twitter.com/fernandeznorona/status/1181694264557936641

El próximo sábado 12 de octubre Fernández Noroña volverá a Tlaxcala, donde volverá a comentar sobre la trata de personas.