Tlaxcala, Tlax. Dale un respiro al planeta, es el nombre que grupo Herdez dio a su campaña de reciclado de latas a través de máquinas recolectoras que, a su vez, otorgan beneficios a quienes contribuyan al reciclaje de este tipo de desechos inorgánicos.

La compañía productora de alimentos enlatados, que lanzó esta campaña el pasado mes de agosto en la Ciudad de México con el objetivo de aminorar la presencia de latas en la basura para su procesamiento y reciclado, ahora llegará a Tlaxcala.

Aunque se desconoce cuando es que llegará la máquina recicladora, se tiene previsto que sea instalada en el conocido centro comercial Gran Patio, localizada en Apetatitlán.

La mecánica es la siguiente: por cada lata depositada el usuario obtendrá un peso acumulable en una tarjeta para el pago de servicios como tiempo aire en telefónicas como AT&T, Telcel y Movistar, de entretenimiento como Cinepolis y Netflix, así como servicios de Izzi telecom y Telmex.

Además la empresa planteará un árbol pues las latas recolectadas se reutilizar an para este fin y así aminorar el impacto de estos objetos en el medio ambiente.