Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

El Bronco y Trump en sintonía sobre caravana migrante

Nuevo León. El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, dijo que en caso de llegar personas de la Caravana Migrante serán deportadas pues el estado no se encuentra en posibilidades políticas para gestionar su estancia, es posible la atención pero no su sustento y mientras se maneje todo en términos legales será posible, en caso de no ser así se aplicará la ley.

El mandatario considera que la llegada de los migrantes es equivalente a inseguridad pues no hay un control sobre los actos de la gente y en ocasiones se presenta un exceso de libertades, añadiendo que su llegada  es un factor que quitaría oportunidades a los mexicanos. Agregó su conformidad con algunos temas que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, marca sobre la caravana migrante.

Su ingreso a México dio inicio el día viernes de la semana pasada con el objetivo de recorrer el país hasta llegar a Norteamérica, según datos de la ONU hasta el día lunes los albergues han recibido cerca de siete mil migrantes en donde esperan que sus solicitudes de refugio sean atendidas.

Siendo Nuevo León una de las fronteras con Estados Unidos, la caravana buscará cruzar la frontera pasando por la entidad y a pesar de la respuesta del mandatario estatal, asociaciones civiles enfocadas a la atención migrante dicen que el estado tiene capacidad para recibirles, pues de acuerdo a la información brindada por el gobierno del estado, el crecimiento económico del estado durante el primer trimestre de 2018 fue de un 4.4% y espera cerrar el año con un 2.3%

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *