Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

En 5 años suman 56 secuestros en Tlaxcala: Alto al Secuestro

  • SESNSP reporta un secuestro del fuero federal y dos del fuero común en lo que va del año

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala no forma parte de los estados con mayor presencia de secuestros en el país, revelan las estadísticas más actuales realizadas por la organización Alto Al secuestro de la activista Isabel Miranda de Wallace, pues de diciembre de 2012 a septiembre 2018, suman solo 56 registros ocupando el séptimo lugar nacional entre los estados con menor incidencia.

Bajo este entendido, Yucatán se perfila como la entidad más segura en cuestión de secuestros ya que solo cuenta con seis secuestros, en comparación con Tamaulipas que suma mil 301 casos; a nivel nacional son 11 mil 642.

En lo que va del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tlaxcala ha acumulado dos secuestros del fuero común, de los cuales fueron del tipo extorsivo, sobre secuestro federal se tiene solo un caso registrado en el mes de julio

Por lo contrario, la asociación incluyó a Tlaxcala entre las entidades donde incrementó el secuestro, aunque solo se presentó un caso.

La entidad también se incluyó en el listado de municipios que, durante el mes de septiembre no se lograron detenciones por secuestro, a la par de Aguascalientes, Colima, Querétaro y Sinaloa. A diferencia de México que tuvo 8 casos de secuestro y se detuvo a 30 personas, o Veracruz con 13 secuestros y 20 detenciones.

La organización indica, además, que las cifras oficiales dejan fuera 13.17 por ciento de las víctimas contabilizadas ocurridas durante el mes de septiembre pues del total de 129 secuestros y 150 víctimas, el SESNSP únicamente contempla 112 secuestros y 126 víctimas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *