Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con a la Organización Mundial del Turismo y a la Secretaria de Turismo (SECTUR) el crecimiento del turismo en Tlaxcala es el tercero más grande del país, mientras que a nivel nacional el crecimiento turístico es de los más grandes a nivel mundial.

En el último Seminario de Turismo y Sustentabilidad realizado en la Universidad del Caribe, México registro un crecimiento del 7% a septiembre de este año, lo que representa 2.6% más que la media mundial que es del 4.4%.

Por su parte la Secretaria de Turismo informo sobre el crecimiento turístico del país, resaltando Yucatán, Nuevo León y Tlaxcala con el mayor crecimiento turístico en el último año, con un porcentaje que supera el 6%.

Específicamente el Estado de Tlaxcala presento un crecimiento durante los dos primero trimestres del 6.2 %, esperando terminar el año con un crecimiento de cerca del 7% esto de acuerdo a la Secretaria de Turismo en el Estado.

Dentro de los lugares más visitados durante el 2019 resalta el santuario de las luciérnagas, mismo que presento un crecimiento de más del 4% en relación al año pasado, al igual este 2019 se presentaron diferentes nuevos proyectos con lo que se buscar atraer mayor cantidad de turismo.

A esto se suma la participación del Estado en diferentes festivales (gastronómicos, culturales y de turismo) en diferentes lugares del territorio nacional como internacional, tal es el caso del festival gastronómico donde participo el municipio de Zacatelco, o la feria de culturas realizada en hidalgo, asi como la visita del gobernador al vaticano el cual tenía como propósito la promoción y difusión cultural del Estado.

En el ámbito nacional el Barómetro OMT del Turismo Mundial, publicados en septiembre, mostro que en lo que va del año, el crecimiento turístico de México sólo está por debajo de Turquía considerando el con más turismo mundial, sin embargo México se encuentra dentro de los países del “Top Ten” del turismo mundial.