Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Entrega Peña Águila Azteca a yerno de Trump

México. Este martes la cancillería nacional anunció que entregará, por decisión del actual mandatario de la República, la Orden del Águila Azteca a Jared Kurschner,  quien es yerno del Presidente norteamericano Donald Trump y asesor principal de la Casa Blanca. La distinción es la más alta otorgada por la nación mexicana y se entrega a extranjeros.

La decisión generó una gran polémica en redes sociales pues los usuarios cuestionaban que el reconocimiento fuera a un alto miembro del gobierno que acusó a los mexicanos de ser “Violadores” y “Delincuentes”. Para la mayoría de mexicanos se trata del cierre de una etapa que dio inicio cuando Enrique Peña Nieto invitó a Trump al país, día en el que repitió su discurso en contra de los mexicanos y en pro de la construcción del muro.

El reconocimiento para Kurschner fue gracias a su contribución para conseguir la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; la distinción se otorga por servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, fue creada en 1933 por el presidente Abelardo Rodríguez como galardón para la distinción de personalidades no nacidas en México.

La entrega de la Orden será en Buenos Aires, en un acto privado durante la Cumbre del G-20 entre los días viernes y sábado; el presidente EPN viajará la madrugada del jueves para participar en el evento y asistir como testigo a la firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que realizarán ahí en el marco de la cumbre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *