Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Gana mexicano premio a mejor tesis en Cambridge por investigación sobre inmunoterapia

Ciudad de México. Gracias a sus aportaciones dentro de la inmunoterapia el estudiante mexicano recibió el premio a la mejor tesis doctoral del año que otorga el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido. El mexicano estudió la manera en que el sistema inmunológico puede reconocer una amenaza de las células de un tumor canceroso y al mismo tiempo combatirlas.

El estudio fue desarrollado por medio de un análisis genómico de cinco tumores de una paciente a quien fue detectado cáncer de ovario en etapa avanzada fue sometida a cirugía para removerlo pero tras un periodo de siete meses regresó el cáncer al cuerpo y en ese momento nace la investigación del estudiante mexicano.

Tras el estudio de los datos genéticos del tumor el estudiante en conjunto con la investigadora Alexandra Snyder hallaron elementos que demostraban la reducción de dos de cuatro tumores que fueron objetos de investigación debían una reducción gracias al trabajo del sistema inmunológico, con ese resultado Jiménez pudo observar y hacer un análisis de las diferentes regiones del cuerpo en distintos microambientes.

El análisis se realizó con herramientas de computo e informacion biológica de la paciente, la investigación fue portada de la revista “Cell” y dio pauta a la creación de varios artículos científicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *