Zacatelco, Tlax. Este lunes ante los medios de comunicación y autoridades, el presidente municipal de Zacatelco Tomas Orea Albarrán presentó el santuario del ajolote mexicano ubicado en el parque ecológico Los Ladrillos del corazón del sur.

Debido a que el ajolote mexicano es una especie en peligro de extinción, el gobierno liderado por Orea Albarrán tomó la decisión de crear este espacio para la preservación el cuidado y observación de esta criatura mexicana.

Durante la intervención de edil municipal mencionó que Zacatelco ha levantado la bandera verde que promueve las prácticas en pro del medio ambiente, informo que se están llevando a cabo campañas de concientización sobre el uso de materia biodegradable, además de las diferentes herramientas otorgadas al sector agricultor, como el tractor y trilladora que emiten menos contaminantes por su alta tecnología.

En evento las autoridades presentes dieron el recorrido guiado por personal del santuario para conocer a los ajolotes en la sala de observación, posteriormente hicieron el recorrido por el parque ecológico y por último recibir información de grupos turísticos y ambientalistas.

El grupo Kukulkán presentó diversas especies de reptiles con el objetivo de informar a los invitados sobre las cualidades de esta fauna y desmitificar algunas ideas que se tienen de las serpientes y lagartos.

Cabe mencionar que el Santuario del Ajolote Mexicano abrirá sus puertas al público el día viernes 30 de agosto en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.