Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Inconsistencias en factura del Presidente del Patronato de la Feria por viaje de representación

Tlaxcala, Tlax. Las facturas de un viaje de representación, demuestran inconsistencias en los viáticos que José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente Ejecutivo del Patronato de Tlaxcala la Feria, recibió.

La primera inconsistencia es que el Formato LTAIPT Gatos por concepto de viáticos y representación durante el primer trimestre de este año , no especifica el motivo por el cual Carvajal acudió a León Guanajuato ni el nombre del  evento al cual fue bajo la figura de representante.

Un dato de las facturas de hospedaje presentadas, no coincide con lo dicho en el Formato, pues éste advierte que la fecha de salida de la comisión de Carvajal data del 26 de enero e informa que la  fecha de regreso corresponde al 28 enero.

Sin embargo, el comprobante fiscal expedido por NH Hotel Group alude a una fecha de salida del 26 de enero, la cual coincide con el documento oficial, pero una fecha de regreso del 29 de enero, lo que representa un día más en comparación a lo establecido en el Formato.

En lo referente al servicio de hotel, la factura que se expide si bien está dirigida al Patronato, no tiene escrito el nombre de Carvajal en el concepto de huésped, sino de Michel Rivero; esta persona entonces, sería su acompañante, cuyo nombre el documento omite. De acuerdo con el apartado de número de personas acompañantes en el cargo o comisión, se establece que una persona fue  con Carvajal  y los gastos de la misma ascendieron a 7 mil 454.67.

Sin embargo, se concluye que el o la acompañante no son integrantes del Patronato, ya que en el directorio de la instancia no hay ninguna persona empleada con el nombre de Michel Rivero. Las irregularidades con respecto al hospedaje no terminan ahí.

El día 26, se cargan a la cuenta 2 alojamientos y desayunos por separado, al día siguiente no se expiden apartados los conceptos sino que se presentan en una sola exhibición, lo más extraño es que el día 28 únicamente se expide el cobro de un solo alojamiento y desayuno. Todos los servicios  anteriores tuvieron un costo de 4 mil 372.77.

Otro de los datos que no concuerda con la información presentada antes, es el comprobante de pago de casetas realizados el día 28 de ese mes, a pesar que el hotel registró la salida de Carvajal y su acompañante hasta el día 29 de enero.

Añadir que el titular del Patronato también presentó una factura del restaurante Mr Pampas expedida el 26 de enero a las 16:41 por el consumo  de 2 mil 882 pesos. Toda la información aquí citada, fue validada el 19 de abril de este año por el Departamento de Recursos Financieros , según cita la propia fuente consultada.

Comentarios (1)

  1. Miguel dice:

    Está claro que los gastos los realizó otra persona y el funcionario corrupto los está justificando cómo suyos, aún cuando no coinciden ciertos comprobantes con la fecha del viaje. Y si los aprueban quien lo haga también se presta a la corrupción que de hecho ya se practica en estas instituciones gubernamentales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *