Apizaco, Tlax. A casi cuatro días de culminar el lapso para reunir casi 100 mil de pesos a través del portal donadora.org, La Sagrada Familia, albergue que da resguardo y apoyo a migrantes centroamericanos y mexicanos que utilizan a “La Bestia”, para cumplir el llamado sueño americano, ha acumulado poco más del 83% de la meta establecida.

Hasta el momento cerca de 25 donadores han participado en otorgar apoyos al albergue con lo cual se ha alcanzado la cantidad de 83 mil 107 pesos, fondos que serán usados para alimentación, servicios de primeros auxilios y mantenimiento del albergue a cargo del activista Sergio Luna Cuatlapantzi.

https://donadora.org/campanas/albergue-sagrada-familia

Sin embargo, como ya se mencionó, será el próximo 10 de septiembre cuando culmine el plazo de recaudación de fondos a través del mencionado portal por lo que el albergue deberá reunir la cantidad de 16 mil 893 pesos.

Cabe señalar que el albergue también recibe apoyos en especie: comida enlatada, artículos de higiene personal y demás insumos.

Aunque el refugio para migrantes continúa operando este requiere mensualmente cierta cantidad para cubrir los servicios necesarios de luz, agua y gas para que los migrantes puedan lavar sus pertenencias, descansar, tomar un baño, curar sus heridas, comer y así continuar su camino.