Tlaxcala, Tlax. Esta tarde, servidores del ayuntamiento de Tlaxcala se dieron a la tarea de podar algunos árboles que recorren la avenida Juárez, en plena capital, vía por la que a diario circulan cientos de transeúntes y autos particulares y que servían de sombra ante las altas temperaturas de los últimos días.

Sin embargo, esta medida fue criticada por personas tanto en redes sociales como en la vía pública pues se inconformaron ante la falta de tacto de las autoridades locales, sobre todo en presencia de la actual contingencia ambiental.

Por el momento un aproximado de 25 árboles fueron podados abarcando desde las oficinas de la Secretaría de Turismo, Teatro Xicohténcatl y la Coordinación de Comunicación Social.

La autoridad que preside Anabell Ávalos Zempoalteca recibió cientos de críticas acusando una falta de planeación estratégica; y es que por igual, en últimos días, los ciudadanos se han mostrado preocupados por el medio ambiente pues la ciudad luce nebulosa por la gran cantidad de partículas de contaminación que circulan en el aire.

Aunque la Coordinación General de Ecología (CGE), asevera que los niveles de contaminación en Tlaxcala no son un riesgo para los ciudadanos, cientos de personas han hecho un llamado para participar en brigadas de reforestación, recolección de basura y han clamado por reflexionar sobre el uso de reciclables para evitar más basura en las calles.

Empero, con la próxima temporada de lluvias, como ha sucedido en años anteriores, las alcantarillas también sufren los estragos de la presencia de litros y litros de agua pluvial que acarrea basura y hojas de los árboles, por lo contrario, hasta el momento, el ayuntamiento no ha justificado la poda de los árboles.