Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Ofrece Ayuntamiento de Tlaxcala capacitación para conocer el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Tlaxcala, Tlax. El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Seguridad Publica y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en coordinacion con el Instituto Republicano Internacional (IRI); con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevaron a cabo el día de hoy una mesa de diálogo para dar a conocer los principales elementos que causan duda a la sociedad tlaxcalteca en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

A este evento acudieron asociaciones civiles que apoyan a mujeres en situación de violencia o abuso sexual, como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser Tlaxcala), grupos empresariales como COPARMEX, así como distintos funcionarios, entre ellos, Max Hernández Polvo, Director de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de la capital.

Los asistentes expresaron sus preocupaciones sobre la aplicación del sistema penal, en su mayoría reflejaron su preocupación por la situación que vive el país sobre las mujeres y la influencia que esto tiene en el estado sobre las desapariciones y feminicidios suscitados recientemente.

En múltiples ocasiones se mencionó que la sociedad sufre de una fuerte desinformación sobre la gestión de las denuncias y el proceso por el que tienen que pasar. De igual manera se hizo mención de la falta de conocimiento y facilidad de gestión por parte de las dependencias encargadas, lo que genera que la mayoría de los casos sean abandonados por los mismos afectados.

El objetivo de esta mesa de dialogo fue tomar los elementos que hacen falta mejorar y las posibles soluciones que esto pueda tener en el aspecto jurídico. Se mencionó que el taller busca capacitar a todo el que se inscriba para saber actuar de manera correcta ante cualquier situación que se presente, y de igual manera, con la intención de elaborar un proyecto de la mano del Instituto Republicano Internacional (IRI).

Comentarios (1)

  1. En donde me pongo en contacto para recibir esa capacitación que me parece se impartirá en septiembre, y me gustaría conocer las bases para ser “becado” a fin de cursar sin costo de recuperación por capacidades competentes. Gracias saludos y abrazos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *