• Se realizará el próximo domingo a las nueve de la mañana frente a la Presidencia Municipal.

Zacatelco, Tlax. Para fomentar la convivencia familiar y la práctica de actividades físico-deportivas, el Ayuntamiento de Zacatelco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizarán la tercera edición de la Carrera del Día del Padre “Corramos Juntos Papá” el próximo domingo 23 del mes en curso.

La competencia que recorrerá las principales calles del municipio sureño abarcará las categorías libre y master, además de una categoría libre para participantes locales y una más para mujeres.

Al respecto, Jimena Orea, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, afirmó que el principal del evento atlético es  lograr la convivencia y la unión familiar, ya que podrán correr no solamente el papa, sino también sus familiares”..

Mientras tanto, Nora Nelly Ramos Acosta, titular de la Dirección de Educación y Deporte, abundó que la salida será a las nueve de la mañana frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal y estará resguardada por elementos de seguridad pública, protección civil, paramédicos y ambulancia.

Dijo que se entregará premiación en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría participante en la carrera atlética alusiva al día del padre.

Finalmente, reiteró que de esta manera el Ayuntamiento local que preside Tomás Orea Albarrán, promueve la convivencia familiar a través del deporte y la recreación, que también incide en mejoras a la salud.