Tlaxcala, Tlax. Del 24 al 27 de octubre se llevara a cabo el primer “Tianguis de Pueblos Mágicos”, el cual se llevara a cabo en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, mismo que contara con la participación de los municipios de Huamantla y Tlaxco representando a Tlaxcala, en dicho tianguis el Estado a través de estos municipios podrá mostrar su folclor, artesanías, gastronomía y parques turísticos.

De acuerdo al Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marques, con la implementación de este tianguis se buscara “El fortalecimiento del turismo en los 121 pueblos mágicos, así como el de sus Estados”.

Tanto Huamantla como Tlaxco contaran con un stand donde podrán presentar cintas de negocios, con las que se buscara la inversión en sus diferentes sectores (turismo, gastronomía, cultura, artesanías, parques, etc), además de buscar colaboraciones con otros Pueblos mágicos y gobiernos municipales.

Durante el evento existirán diferentes actividades, destacando que se impulsara la realización de eventos incluyentes, además que el acceso será totalmente gratuito y abierto al público en general.

Otro aspecto que se buscara fortalecer con la realización de este evento, es la venta de paquetes turísticos, buscando que más personas visiten los pueblos mágicos, además dentro del tianguis se ofrecerán paquetes que incluirán: hospedaje, guías de turistas, gastronomía tradicional y descuentos de diferentes tipos.

El municipio de Huamantla; entre su stand presentaran paquetes para visitar sus haciendas, asi como recorridos en sus calles con arquitectura del estilo francés, sus tradicionales ganaderías, su arte titiritera y paquetes para que la visita a la noche que nadie duerme de los próximos años, así como; su gastronomía, historia y demás atractivos.

Por su parte Tlaxco presentara; paquetes para visitar sus parques entre bosques, su arquitectura con sus más de 21 edificaciones, su famosa fiesta de San Agustín , la feria del queso, sus artesanías en plata y demás atractivos gastronómicos y culturales que lo convirtieron en uno de los pueblos mágicos de Tlaxcala.