Tlaxcala, Tlax. Al mediodía de este jueves estudiantes de la FENERR con muestra de bailes folclóricos se manifestaron en el zócalo de la capital, captando la atención de las personas quienes se acercaban con interés.

Seguido de los bailes con carteles en mano y con un altavoz estudiantes expresaron que ellos tienen como labor ayudar a estudiantes de escasos recursos por tal motivo piden equipamiento básico como literas, lockers y que se equipe el comedor estudiantil que se encuentren en la casa del estudiante, Insinúan que al pedir este apoyo como respuesta los estudiantes han recibido acoso e incluso personas ajenas han intentado entrar a la casa del estudiante.

Uno de los principales puntos a exigir son que en la preparatoria del Rosario Tequexquitla donde han dado servicio a la comunidad desde varios años les han quitado la clave del centro de trabajo por no ser funcional a pesar de tener 200 estudiantes mismos que mandaron a la capital y presuntamente de no hacerlo amenazaron con no hacer validos sus estudios.

Tambien señalaron que en la preparatoria de Atotonilco se vino abajo una techumbre por las inclemencias de la naturaleza y esta fue construida por las Secretaria de Educación Pública (SEP) mismos que fueron notificados y dieron como respuesta que no se tenía el recurso suficiente para levantarla con motivo de lo anterior y con apoyo de los padres y estudiantes rehicieron la techumbre por lo que la SEP mando supuestamente mando un oficio manifestando que se trasgredió la normatividad calificándolos de delincuentes.

Con sus exigencias declaradas explicaron que ellos prefieren manifestarse mediante actos públicos y culturales antes la ciudadanía, puesto que no ven solución al realizar actos de vandalismo en la calle, de igual manera dejaron en claro que el próximo 12 de marzo vendrán con 2500 a manifestarse nuevamente en solidarizarse con las exigencias de las preparatorias ya mencionadas.