Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Presenta Museo de Arte de Tlaxcala sala inmersiva de Frida Kahlo

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer se presentó en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), la primera sala inmersiva de Frida Kahlo a nivel nacional; instalación que alberga este museo emblemático de la entidad que además cuenta con una colección diversa con piezas de la artista mexicana.

En el evento se contó con la presencia del licenciado Carlos Bretón Jiménez y de la documentalista Ariadna Chávez, así como de los artistas Fernando Larios y Abel Benitez, quienes desarrollaron la sala en colaboración con otros artistas.

Este proyecto fue creado y gestionado por Carlos Bretón quien tuvo la idea de producir la sala inmersiva, con el objetivo de que el público se de cuenta de la realidad sobre la vida de Frida Kahlo, pues Fernando Larios dice que la realidad es que la imagen de la mexicana solo se proyecta para moda lo que hace que pierda valor todo el trabajo que ella desarrolló.

El lugar se encuentra lleno de elementos históricos que reflejan la vida de Frida Kahlo como complemento a la proyección en la que se puede ver la época en la que vivió. Así, en el paisaje sonoro se escuchan fragmentos de letras de la artista, así como fotografías y sus pinturas animadas en las que el espectador puede apreciar las dificultades que tuvo que pasar Kahlo a lo largo de su vida.

Los elementos técnicos son interesantes, pues cuenta con una proyección en dos paredes de la sala y un audio envolvente, lo que representó un verdadero reto para los artistas pues al ser un grupo amplio de colaboradores conformado por más de 8 creativos tlaxcaltecas, la organización fue compleja, así lo aseguró Fernando Larios, quien fuese encargado del  diseñador de audio, la banda sonora y la programación del proyecto.

Los realizadores comentaron para Escenario Tlaxcala que ya tienen preproducida la segunda parte del proyecto de la sala inmersiva, y que solo esperan obtener recurso para culminar su producción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *