Tlaxcala, Tlax. Esta semana la cantante tlaxcalteca, Roxana Romero, presentó el video de su sencillo Las palabras son reales. Esta producción forma parte de REAL, un EP de tres canciones que llevan como hilo conductor la violencia a la mujer.

Roxana – Las palabras son reales

Ayudanos a crear consciencia de que las palabras existen y son poderosas ¡Comparte este video músical en contra de la violencia!Puedes encontrar el EP "Real" En todas las plataformas digitales. Cada vez que compartes una mujer puede darse cuenta de que el dolor que siente es real, y de que es importante darse amor y respeto a sí misma.

Posted by Roxana on Tuesday, July 24, 2018

En entrevista para Escenario Tlaxcala, Roxana compartió que esta canción se trata de reconocer el problema que sufren todas las mujeres, pues “no por ser aceptadas las situaciones de violencia, tienen que ser normales”. Se pronunció a favor de que sean las propias mujeres quienes se fortalezcan a ellas mismas, al tiempo que cuestionó las formas y planteamientos en los que en día funcionan las industrias musicales en la representación de lo femenino.

Confesó que REAL se trata de propuesta musical “bondadosa y de servicios, muy alejada del ego”. Sobre el género, dijo que el oyente podrá encontrar en la compilación una exploración entre el POP y el jazz, con influencias de Broadway. Además, hay una búsqueda de equilibrio entre lo comercial y la creación de arte con sentido, mensaje y penetración social.

En Espejo hay una apuesta porque las mujeres se miren a sí mismas, “que se hablen con amor”, pues, de acuerdo con Roxana, “nos encontramos muy expuestas a comentarios que nos hagan pequeñas”. Tanto esta canción como Las palabras son reales cuentan con su versión en inglés.

El tercer y último track de este EP, titulado Don´t give me a ring, es una invitación a dejar de buscar la valoración de otras personas, pues “no necesitamos a otro para validarnos”, enfatizó.

Hasta el momento de publicación de esta nota, el video de Las palabras son reales en Facebook tiene un total de 30, 156 reproducciones.  Puedes encontrar REAL en todas plataformas musicales digitales, desde Spotify hasta Deezer y Bandcamp.