Tlaxcala, Tlax. Con una inversión de 303 millones de pesos la empresa A5, el gobierno del estado de Tlaxcala y el municipio de la capital, echarán a andar en noviembre de 2018 el Centro Comercial “Parque Vértice”, que estará ubicado en el Boulevard Guillermo Valle antigua sede de la transnacional Nestlé.

En rueda de prensa los inversionistas, Federico Muñoz y José Chedraui, y el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señalaron que se generarán 2 mil empleos durante el proceso de construcción del complejo comercial y mil 300 empleos directos una vez que inicie la operación de Parque Vértice.

El centro comercial estará integrado por 50 comercios de ropa y comida, así como la instalación de las empresas Waltmart, Cinépolis y Promoda; contará con 600 cajones de estacionamiento subterráneo que, además, servirá para el funcionamiento del nuevo estadio Tlahuicole.

Federico Muñoz y José Chedraui, dueños de la empresa A5, agradecieron las facilidades que otorgaron los gobiernos estatal y municipal para iniciar con el proceso de construcción y uso de suelo.

Al respecto, Anabel Ávalos Zampoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala, señaló que la empresa donó 24 mil hectáreas de reserva natural protegida de los cerros ubicados a un costado del Boulevard Guillermo Vallez, y dos pozos de agua potable.

Sobre las medidas de seguridad los inversionistas informaron que existen muros profundos que retienen los escurrimiento de agua de los cerros y se instalaron 45 pilotes para sostener la estructura. “Sin duda alguna el lanzamiento de Parque Vértice detonará el empleo y el desarrollo económico del estado que empieza a emerger”, señaló Jorge Luis Vázquez Rodríguez.