Tlaxcala, Tlax. El próximo 27 de marzo, a las 13 horas, se llevará a cabo la premiere gratuita en Tlaxcala del documental “Un Filósofo en la Arena”, del catedrático Francis Wolff, actividad que forma parte del festejo por los 500 años del encuentro de dos culturas.

Luis Mariano Andalco titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, declaró que este documental buscará posicionarse en el estado pues la tradición taurina obliga a que sea un éxito pues ya se ha presentado a nivel nacional e internacional con gran recepción.

Al respecto, el torero Uriel Moreno “El Zapata”, señaló que dicho documental aporta una visión neutra por lo que está dirigido tanto a personas animalistas, antitaurinos e incluso aquellos que no son seguidores de la fiesta brava.

“El documental es neutro, no está cargado hacia el lado taurino. Les puedo asegurar que van a salir con una perspectiva diferente, sobre todo la gente que no está convencida de la fiesta de los toros”, señaló el torero.

Mientras, el funcionario estatal recalcó la importancia que tiene la fiesta brava en países como Francia, lugar de origen del realizador del documental quien se apoyó de ganaderías tlaxcaltecas para incluirlas en dicho material.

Aseguró que “Un filósofo en la arena” reflejará otra visión de las corridas de toros; asimismo anunció que, previo a la presentación del documental se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Cuerdas Rebeldes”, del artista Alfonso León.

Asimismo se anunció que el documental que narra la vida de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, será presentado a finales de mayo.