Tlaxcala, Tlax. En 2017, Edith Anabel Alvarado Varela, quien fuera diputada de la LXIII legislatura federal, fue seleccionada como titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) del Poder Ejecutivo liderado por Marco Antonio Mena Rodríguez; sin embargo, después fue delegada a la comisión de organización de los 500 años del Encuentro Entre Dos Culturas.

La funcionaria fue en 2001 candidata a regidora; en 2005 fue delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Netzahualcóyotl Estado de México;  así mismo ha estado al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y ahora dirigirá la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

Emiliano Alejandro Serrano García, ya laboraba en la dependencia que ahora dirige, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), donde fungió como director de licitaciones, contratos y precios unitarios.

En 1995 fue director de Servicios de Construcción para el Grupo Empresarial de Profesionistas Interdisciplinarios S.A. de C.V.; después, en 1996 fue director de Supervisión en la Contraloría del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala; así, en 1998 llegó al cargo de contratista de obra en el Grupo Corporativo de construcción AGA S.A. de C.V.

José Luis Ramírez Conde también inició su carrera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), donde fungió como Director de Transportes; también fue regidor en el ayuntamiento de Apizaco, donde también dirigió el Comité Directivo Municipal, y fue diputado local.

A su cargo también estuvo el Comité Directivo Estatal del PRI y fue consejero político municipal, estatal y nacional; en 2017 fue nombrado titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA). Ahora ha sido nombrado titular de la SECTE.

Arnulfo Arévalo Lara tomó el lugar de Ramírez Conde ante la SEFOA; el funcionario fue presidente del CDE del PRI en 2012 y diputado local de 2016 a 2018.

Tras la elección de Marco Antonio Mena Rodríguez, Arévalo Lara fue nombrado enlace entre la 63 legislatura y el poder ejecutivo en septiembre 2018.

Roberto Núñez Baleón fue diputado local en la 56 legislatura; Director de Protección Civil en el Estado; Secretario en el ayuntamiento de Nativitas. También tuvo un cargo en la presidencia de Santa Apolonia Teacalco, fue además asesor parlamentario en la 57 legislatura y fue integrante del Partido Socialista (PS).

En 2017 asumió el cargo como titular de la SECTURE y ahora ha sido nombrado director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Francisco Javier Romero Ahuactzi, también fue diputado local por el distrito 4 en la 60 legislatura; ha sido regidor (de 2008 a 2011) y secretario en el municipio de Chiautempan (2005); ocupó además un cargo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como Director de Estudios Políticos y Sociales de la SEGOB.

El funcionario ocupó de 2017 hasta el pasado 04 de septiembre de 2019 el cargo de titular en SECODUVI, ahora será asesor especial de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

Finalmente René Lima Morales quien se desempeñó como director de Atención Especializada de la Secretaría de Salud (SESA), ahora será quien quede a cargo de la dependencia estatal; no hay información alguna que refiera que Lima Morales ha ocupado algún otro cargo federal o estatal.