• La  intención de este festival es atraer visitantes al estado y que quienes asistan puedan aprender sobre la cultura del vino

Tlaxcala, Tlax. En la mañana de este miércoles se realizó rueda prensa para invitar al público en general al primer “Festivino, la fiesta del vino en Tlaxcala”. Este festival no solo busca fomentar la cultura del vino en Tlaxcala si no también atraer visitantes de otros estados, esperando sean alrededor de 2 mil visitantes a quienes reciban.

Dentro del festival también participaran artistas  y artesanos Tlaxcaltecas haciéndolo un festival incluyente. Se llevará a cabo el 4 y el 5 de mayo con un horario de 11 de la mañana 6 de la tarde con un costo de $500 por día, en preventa todo el mes de  marzo y a partir del mes de abril será de $600.

El costo incluye una copa de cristal para degustar todos los vinos participantes, una libreta para anotaciones y la oportunidad de participar en catas. Se explicó que quienes gusten comprar unos vinos estos tendrán un precio especial de bodega y serán productos que no se pueden conseguir de manera comercial y  tan fácil.

Parte de la  intención de este festival es fomentar el turismo en el estado y que quienes asistan puedan aprender sobre la cultura del vino. Este evento forma parte del aniversario de los 500 años del  encuentro de dos culturas y cabe mencionar que ofrecerá como singularidad la presencia de  bodegas de todo el mundo, desde argentinos, chilenos, españoles y mexicanos, bodegas íconos a nivel internacional.

Los organizadores mencionaron que este festival sirve para romper tabúes en cuanto al consumo y acompañamiento del vino, por lo que se presentarán diversas muestras gastronómicas, incluyendo comida tradicional.