Tlaxcala, Tlax. De acuerdo a los datos emitidos en una solicitud información, el ayuntamiento de San Juan Totolac informó sobre el recurso que se gastará para la remodelación de la presidencia municipal, recurso que haciende a poco más de 400 mil pesos, cantidad que no corresponde al millón y medio que el alcalde del municipio dijo que se gastaría en dicha obra.

En respuesta a la solicitud de información con folio 600619 y que contestaron con número de oficio 0111/UT/TOTOLAC/2019, el ayuntamiento de Totolac informó que el monto total que se destinará es de 417 mil, 256.94 pesos.

Sin embargo, hace unos días el alcalde Giovanni Pérez Briones, anunció que la remodelación del palacio que alberga la presidencia municipal, sería con una inversión de 1.5 millones de pesos.

“Tenemos un pronóstico de inversión de más de millón y medio de pesos para la remodelación del anexo posterior, aunque el diseño también tiene previsto el área de Cabildo, pues no la tenemos aquí en la presidencia, lo mismo que el área de remodelación por lo que podrían incrementar gastos”, señaló.

En la información solicitada también se pidió se diera el nombre de los encargados de dicho proyecto, a lo que señalaron que el responsable del proyecto será el Director de Obras Públicas, información en la que se omitió el nombre del funcionario, aun cuando se pidió el nombre del responsable de dicho proyecto de forma puntual.

Es importante mencionar que dentro de la información del ayuntamiento, la cual debería ser pública, no viene especificado el nombre de sus funcionarios públicos así como tampoco dato alguno de la obra.

Sumado a las omisiones que el ayuntamiento tuvo respecto a la información solicitada, tampoco se informó acerca de cuáles serán las modificaciones específicas a realizar y el desglose de los gastos.

Dentro de la empresa constructora, que de acuerdo a la información contestada ganó la licitación y que será la encargada de la consolidación de dicho proyecto, sobresale que no es una persona moral (una empresa) sino una persona física que responde al nombre de Oscar Pérez Canto, de la cual no se dio información alguna y de la que tampoco se sabe dato alguno.