Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Respaldan cámaras empresariales programa de créditos de SEDECO con banca comercial

Tlaxcala, Tlax. Hoy se llevó a cabo la presentación del ‘’Programa de créditos a macro, pequeñas y medianas empresas en Tlaxcala; impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Desarrollo Económico y en Coordinación con la Secretaría de Economía y Nacional Financiera (Nafin), como parte de la presentación de esta medida para motivar el desarrollo económico en la entidad.

El Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que el gobernador Marco Mena ha a los representantes de instituciones financieras como Santander, Citibanamex, HSBC y Banorte, al tiempo que agradeció su vinculación y apertura.

El programa, destacó, tiene como objeto activar, reactivar, escalar, y acelerar a todas las pequeñas, medianas empresas de Tlaxcala. Los sujetos de apoyo son personas físicas asó como personas morales.

La Lic. Ma. Margarita Alva Macías, Presidenta de Fecanaco, afirmó que “se ha logrado algo en la historia de Tlaxcala que jamás había sucedido”, refiriéndose a la posibilidad de apoyar al sector que representan las cámaras del comercio. Dijo, se trata de un segmento empresarial que siempre ha sido desprotegido porque no se encontraba un apoyo financiero a través de una Institución.

En entrevista para Escenario Tlaxcala, el Lic. Noé Altamirano Islas, Presidente de Coparmex Tlaxcala, destacó que se trata de un programa con mucha probabilidad de ayudar a incentivar el desarrollo de capacidades empresariales dado que la bolsa de 220 millones de pesos funcionará como “una garantía que coloca el gobierno”.

Al respecto de la aseveración de Alva Macías sobre el carácter histórico del programa, Altamirano mención que “no lo podría catalogar como histórico porque ha habido otros ejercicios”, no obstante, reconoció que puede haber buenos alcances y resultados destacando elementos como la ventanilla única, la reducción de costos, la entrada de la banca comercial y las tasas preferenciales.

Cabe señalar que la sedeco buscar brindar beneficio a los empresarios de los municipios con mayor actividad comercial, como son Huamantla,  Apizaco, Tlaxco, Calpulalpan, Tlaxcala, Santa Ana Chiuatempan, , San Pablo del monte y Zacatelco, en las cuales se harán reuniones correspondientes para dar a conocer las ventajas del programa.

Al evento asistió el Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario del desarrollo Económico, Lic. Marcos del Rosario Haget, presidente del Consejo Consultivo Nafin y el Lic. José Luis Baltazar Santisteban, Presidente de Canacintra. Así como representantes e Instituciones Bancarias Banorte, BVUBANCOMER, CITYBANAMEX, HSBC, BANCO DEL PARTIDO, y bancamife.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *