Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Robo de gasolina, un problema que se debe atacar de raíz: Ricardo Anaya

Tlaxcala, Tlax. Durante su visita a Tlaxcala el candidato por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que en el robo de gasolina se ha vuelto un problema grave que debe atenderse de raíz debido a que es una fuente ilegal de ingreso y de violencia en la que están involucrados servidores públicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Durante su participación frente a partidarios de la coalición en Tlaxcala -Partido Alianza Ciudadana (PAC), Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRD)- Ricardo Anaya presentó como prioridades:  acabar con la corrupción, la desigualdad de oportunidades, buscar el desarrollo económico para todos y todas y regresar a México al lugar que le corresponde. En el último punto argumentó que de ser presidente enfrentaría a Trump y le diría que “México no va a pagar un solo centavo del muro”.

Compartió también que las mujeres y los jóvenes son una prioridad pues son sectores que tienen necesidades y urgencias. Destacando, en el caso de las mujeres, que el feminicidio creció 70 por ciento en los últimos dos años en México y que siete de cada 10 mujeres viven violencia, por lo que trabajará para cambiar esas realidades.

Entre sus propuestas señaló que presentará una reforma para modificar la Ley Federal del Trabajo para que las mujeres reciban los mismos salarios que hombres, “mismo trabajo, mismo salario”, afirmó.

Ricardo Anaya puntualizó en que “México tiene grandes problemas que atender. Primero, la corrupción, México es el país más corrupto; la desigualdad y la violencia… es tiempo de cambiar la estrategia”.

Cabe señalar que durante las participaciones de Minerva Hernández y Gelacio Montiel, candidatos al Senado del República por la Coalición Por México al Frente, fueron nubladas por los chiflidos del auditorio quienes cortaron las participaciones de los candidatos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *