Medio de Comunicación Independiente. | Informar con veracidad, criticidad y profesionalismo

Se acabaron los problemas, PRONTO ya opera bajo una normatividad legal

A nuestros seguidores, usuarios, simpatizantes y medios de comunicación:

En primer lugar, AGRADECEMOS tu enorme paciencia y muestra de apoyo, el respaldo ciudadano nos impulsa a seguir con este proyecto, para nosotros es grato encontrar a varias personas en distintos lugares expresando su afecto y reconocimiento, porque PRONTO ha venido a revolucionar el transporte de personas en Tlaxcala, posicionándose como un servicio de calidad y de costo accesible.

Te queremos comentar que la Decisión del Juez de distrito que fue revisada por el tribunal colegiado, se vincula primordialmente con la omisión legislativa, sin embargo, queremos ACLARAR que dicha decisión judicial, no limita nuestra operatividad.

Estamos felices de informarte que el 04 de septiembre de este año, se publicó en el periódico oficial del gobierno del estado, la “LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE TLAXCALA,” mismo que fue producto de la iniciativa presentada por el Gobernador Marco Antonio Mena y aprobada por la pasada legislatura. Dicha Ley es un acierto que reconocemos al Ejecutivo y legislativo de nuestro Estado, porque creemos que esta ley es acorde a la realidad actual, ya que en el Capítulo Único denominado: MOVILIDAD, se ajusta a los criterios de la SCJN y COFECE, pues tal capítulo establece que las personas pueden elegir libremente la forma de trasladarse a fin de acceder a los bienes, servicios y oportunidades que ofrecen sus centros de población, de modo que dicho derecho humano no puede ser restringido por alguna otra ley, acuerdo o política restrictiva.

¡Y lo mejor! De Acuerdo al artículo 93 de esta Ley, establece que las políticas  y programas de movilidad que se generen DEBERÁN: Procurar, Fomentar, Promover e Integrar innovaciones tecnológicas que permita contar con nuevas aplicaciones, sistemas y servicios, los Sistemas de auto compartido, transporte privado, fomento al uso de bicicleta, incrementar la oferta de OPCIONES DE SERVICIO, y todo tipo de innovación en el sector privado encaminado a fomentar y cumplir los principios de equidad, inclusión y movilidad universal.

¡Por ello es que estamos contentos! Porque PRONTO siempre ha estado operando sin incumplir la normatividad legal, como lo establece las leyes de nuestros país partiendo desde el marco constitucional, federal y en fechas actuales en el ámbito local, por ello nuestro reconocimiento al Ejecutivo y Legislativo del Estado, pues, como lo hemos explicado, la reciente legislación es de avanzada y prevé la implementación de políticas progresivas y no restrictivas. Seguros estamos de que nuestras autoridades locales actuarán conforme al principio de legalidad, y procederán en consecuencia, para respetar PRONTO y el incremento de opciones de servicio de transporte de personas como la que ofertamos, pues en un estado de derecho como en el que vivimos, sería inconcebible que nuestras autoridades desconozcan lo plasmado en dicha ley.

Aunado a esto a partir de la aprobación de la anterior Ley, el Congreso recibió dos iniciativas de leyes para la regulación de plataformas: una ciudadana y otra realizada por el exdiputado Humberto Cuahutle Tecuapacho de MORENA. Es por ello que confiamos que los legisladores de esta nueva legislatura saquen adelante esta regulación y se apeguen a los preceptos de esta ley enviada por el mismo Gobernador y eviten a toda costa favorecer prácticas que concentre el transporte y evite su apertura.

Contigo hemos generado una transformación en la dinámica social y económica de nuestro estado; logrando reducir brechas, activando la economía de algunos negocios, logrando también mejorar la calidad en el servicio y mejores tarifas que las ofertadas por el taxi tradicional a favor del ciudadano, y es para nosotros un honor ser parte de este logro.  Aún queda mucho por hacer, pero queremos demostrar que contigo seremos parte del presente y futuro de los servicios ciudadanos y de cómo mejorar nuestra ciudad.

Te compartimos esta información para que te sientas seguro al realizar una transacción con nosotros, y tengas la tranquilidad de que nuestro trabajo lo ejercemos dentro de la legalidad, porque PRONTO es una aplicación que forma parte de las innovaciones tecnológicas que vienen a ampliar las opciones de servicio de transporte de personas, que como política pública, nuestro gobierno debe promover y respetar, primero, por estar plasmado en una ley iniciada por el ejecutivo y, después, al ser aprobada por el legislativo.

Miremos al futuro y sigamos encontrando mejores ideas para mejorar nuestra ciudad.

Gracias #ProntoLover

 

 

 

Comentarios (1)

  1. Santiago Domínguez dice:

    Si es así que vi en por el Gobierno e utilizado el servicio muy bueno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *