Tlaxcala, Tlax. El próximo 10 y 11 de septiembre del 2019 a las 18 hrs se entregara la “Segunda Presea Desiderio Hernández Xochitiotzin (DHX)” misma que tiene como principal objetivo reconocer a personas en lo individual o en lo colectivo que hayan desarrollado una labor positiva y de impacto en el entorno Tlaxcalteca.

En esta segunda edición de la entrega de la presea será entregada por la fundación que lleva el nombre de artista Tlaxcalteca, mismas que abrió la convocatoria para la entrega de la misma el 7 de febrero y que culmino el 31 de mayo a las 12 hrs.

Este año la fundación DHX, decidió abrir la convocatoria para una segunda emisión, teniendo como objetivo principal que las asociaciones, instituciones, grupos y colectivos presentaran candidaturas de personajes en lo individual y en lo colectivo, mismos que hayan desarrollado una labor positiva y de impacto en Tlaxcala.

Con ello se buscara incentivar los valores en temas de cultura, deporte, arte, empresas, en lo académico, social y científico, además de reconocer la generación de medios y herramientas positivas de para crear espacios de conocimiento de bienestar social.

La decisión conforme al ganador de la presea de los que se inscribieron será tomada por un jurado mismo que se dará a conocer el jueves 5 de septiembre, para que finalmente el 10 de septiembre se realice la entrega, durante el marco inaugural del Segundo coloquio DHX 2019.

La realización del coloquio se llevara a cabo el 11 de septiembre, en el cual en su temática concentrara ponencias magistrales sobre la vida e historia de Xochitiotzin, así como de historia del Estado referente al tópico de los 500 años del encuentro de dos culturas.

La entrega de la presea se realizará en el Auditorio Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, el cual se ubica en la calle Guerrero No.15, centro Histórico de Tlaxcala